Conciliador expresa que se pagarían nóminas pendientes cada quince días
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El conciliador del Concurso Mercantil de Altos Hornos de México propuso a obreros paristas permitir el ingreso de transporte para seguir vendiendo chatarra y material de la siderúrgica, con el compromiso de pagar nóminas pendientes cada quince días.
Víctor Manuel Aguilera, conciliador del proceso legal de AHMSA convocó a los obreros reunirse la mañana de miércoles en la Ciudad de Saltillo, para hacerles la propuesta formal, la cual dejó a consideración de los trabajadores.
De manera extraoficial se dio a conocer que, el compromiso que hizo el conciliador con los obreros es que de aceptar la propuesta ellos mismos podrán llevar el control del material que sale de la empresa y será durante la segunda semana que inicie el proceso de venta que reciban el primer pago.
Los obreros consideraron que es una propuesta difícil la cual debe ser consultada con el resto de los trabajadores quienes desde el mes de julio mantienen el bloqueo en los accesos de la empresa, con la única finalidad de que no hubiera más “saqueo”.
La suspensión de pago de nóminas fue lo que desató la molestia de los trabajadores al ver que la empresa seguía sacando material y no había beneficio para ellos y ese fue el principal motivo por el cual optaron por bloquear los accesos de ambas plantas.
El conciliador quien propuso a los paristas se permita continuar con la venta de material de AHMSA les manifestó que deberían dar una inmediata respuesta para iniciar lo más rápido posible.
Se notificó que, la comisión de obreros deberá trasmitir la información para tomar una decisión que de ser aceptada la venta iniciará el próximo lunes.