Zac Grotz como abridor de Acereros lució al ponchar cinco bateadores al hilo
Por agencias
La Prensa
Monclova, Coahuila; 30 de marzo. Acereros – Comunicación. Alex González conectó sencillo al jardín central en la parte alta de la cuarta entrada y llevó al plato las dos carreras con las que los Dorados de Chihuahua tomaron ventaja en la pizarra y se encaminaron a un triunfo de 3-2 sobre los Acereros de Monclova, la noche de este sábado en el Estadio Kickapoo Lucky Eagle.
Por la Furia Azul lució en la loma el abridor Zac Grotz, con trabajo de tres episodios con dos hits, una base y seis ponches, cinco de ellos de forma consecutiva. Le siguió Luis Rico, quien en una entrada enfrentó siete bateadores, recibió dos hits, regaló dos bases y aceptó dos carreras para cargar con la derrota. Geno Encina lanzó una entrada en tres bateadores, Ernesto Zaragoza tuvo labor de un inning en tres bateadores y dios ponches, Zack Phillips también lanzó una entrada de cuatro bateadores pero recibió dos hits y una carrera; Joey Pulido lanzó una entrada con un ponche y dos bases, pero no aceptó carrera y terminó Rubén Alaniz con la novena en orden y un poche. Además, en la ofensiva destacó Jecksson Flores quien bateó de 3-3 con dos dobletes y tres bases robadas.
En la cuarta entrada Dorados tomó ventaja con un par de carreras. Alejandro Rivero recibió base ya con dos outs y Troy Stokes conectó sencillo; luego de un wild pitch que avanzó a los corredores, Alex González se encargó de abrir el juego un imparable productor de dos carreras.
Abriendo la séptima, el equipo de Chihuahua hizo una carrera más. Ricardo Valenzuela abrió el inning con doblete al jardín derecho y el corredor emergente Hansen López anotó desde la antesala con un rodado para doble play de Channy Ortiz.
La reacción de Acereros llegó en el cierre de la misma fatídica séptima cuando Aldrem Corredor y Ramón Hernández iniciaron el ataque con sencillos espalda con espalda, tras un outs, Marcus Chiu y Logan Moore coronaron el ataque con sendos imparables productores, sin embargo, el venezolano Liarvis Breto, apretó al brazo en su relevo y no permitió más daño en el juego.
Este domingo, a partir de las 18:00 horas, se jugará el segundo duelo entre Dorados y Acereros en el Kickapoo Lucky Eagle, con Wilmer Ríos en el centro del diamante como pitcher abridor anunciado por el manager Homar Rojas.