Se cumple acuerdo con sindicalizados
En tanto, 44 empleados de confianza recibieron sólo un porcentaje de su terminación
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
La empresa Nacional de Acero cumplió con el pago al 100% de los finiquitos a los obreros sindicalizados, mientras 44 empleados de confianza recibieron apenas un porcentaje de su terminación.
Roberto Ramírez director del Centro de Conciliación Laboral, informó que ex trabajadores de la empresa no se han presentado ante esta instancia para hacer el reclamo de su finiquito, por lo que se desconoce si hay incumplimiento de pago a otro grupo de obreros.
Manifestó que, en cumplimiento al compromiso que hizo con los sindicalizados el pasado 11 de marzo se liquido la segunda parte pendiente del finiquito, mientras que empleados de confianza apenas fueron llamados para recibir una parcialidad.
A UN MES DEL CIERRE DE LA EMPRESA OBREROS NO HAN LOGRADO CONSEGUIR TRABAJO.
La edad de muchos de los ex trabajadores de la empresa Nacional de Acero es lo que ha complicado la situación para conseguir un nuevo empleo, por lo que muchos han optado por invertir su terminación para autoemplearse.
Miguel Aguilar ex empleado dio a conocer que, a un mes de haber cerrado la empresa, hasta el día de hoy no ha logrado conseguir un trabajo, sin descarte que muchos de sus compañeros ya se han establecido en alguna otra empresa.
“La edad de muchos de nosotros será un gran impedimento, las empresas ponen límite de edad en las contrataciones y había muchos de más de 45 años que ya no podríamos acomodarnos en alguna industria”.
Comentó que, la única opción que tienen es invertir lo que les dieron de terminación de la empresa será invertida para autoemplearse y poder subsistir.