Desde el día de arranque adelantó que eliminaría el cobro por concepto de basura, idea que la alcaldesa de Múzquiz plagió y la propondrá en sesión de cabildo hoy lunes
Karla Cortez
La Prensa
MÚZQUIZ, COAHUILA.- La candidata de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, Laura Jiménez, ‘Gachupina’, está marcando la agenda política a los demás candidatos desde el inicio de su campaña.
En el arranque de actividades proselitistas, Gachupina dio a conocer que una de sus principales propuestas de campaña es la de eliminar el cobro por concepto de recolección de basura.
De manera inmediata, al siguiente día, la alcaldesa Tania Flores, quien es candidata a la alcaldía, convocó de manera urgente para este lunes a las 13:30 a sesión de Cabildo.
En un acto desesperado, y la alcaldesa propone al Cabildo exactamente la propuesta de la candidata Laura Jiménez, quien tiene una agenda política muy atractiva para las y los muzquenses.
La propuesta de la candidata aliancista se presentó de la siguiente manera:
“Cancelaremos ese impuesto (de recolección de basura) tan injusto. Lo tiraremos a la basura”.
Mientras, la candidata morenista hizo suya esta propuesta, plagiándola y siguiendo el paso a la candidata aliancista, proponiendo ante Cabildo:
“A Solicitud de la Lic. Tania Vanessa Flores Guerra, Presidenta Municipal, se propone se someta a aprobación del H. Cabildo analizar la posibilidad de modificar la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2024 del municipio de Múzquiz, Coahuila, en lo referente al artículo 13 fracción VIII, en el cual se establece la tarifa mensual correspondiente al servicio de limpieza y recolección de residuos sólidos, por un monto de $23.00 pesos y que será incluido dicho monto en el recibo del agua a fin de DEROGAR dicha fracción del artículo citado y que se deje de realizar dicho cobro”.
Con la finalidad de verse menos obvia, la alcaldesa propone ante el Cabildo dos puntos más, intrascendentes estos, siendo el de la candidata Gachupina el que espera sea aprobado.