La niña Monserrat tenía solamente 7 años y llevaba meses viviendo de una forma indigna; murió en un hospital de Saltillo la semana pasada
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
Ayer se realizó el primer encuentro en el ámbito judicial en contra de Juan y Heidi “N”, en el Centro de Justicia Penal, donde se les formuló la imputación por el delito de feminicidio en contra de Montserrat, una niña de 7 años que falleció en el Hospital Materno Infantil, tras sufrir maltratos físicos.
Tras una investigación, mientras la menor luchaba por su vida en terapia intensiva, la Fiscalía General del Estado informó al juez de control que la pareja mencionada podría ser la responsable de causar graves heridas en la cabeza de la menor, quien era hija biológica de Juan e hijastra de Heidi.
Cabe señalar que la niña falleció la noche del sábado en el Hospital Materno Infantil, por un golpe que le provocó trauma craneal severo, recibido el 17 de marzo.
El juez Reynold Elguezabal Dávila, fijó la fecha para la próxima audiencia en donde podría determinarse la vinculación a proceso, la cual será el día 10 de abril a las 10:00 de la mañana, mientras tanto se impone como medida cautelar la prisión preventiva justificada para los dos imputados.
Según la carpeta de investigación, 104/2024, la pequeña Monserrat no recibía una alimentación adecuada y se encontraba en malas condiciones, se notaba falta de atención, además de ser víctima de diversos tipos de violencia física, incluyendo la sexual, también se le encontraron fracturas de brazo.
Luego de la muerte de la niña, ocurrida el pasado 24 de marzo, el delito se reclasificó de feminicidio en grado de tentativa a feminicidio.