Delincuentes han robado además cruces y barandales completos de los sepulcros
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Más de 70 tumbas de mármol del Panteón Guadalupe han sido vandalizadas y no siendo eso suficiente para los delincuentes han robado cruces y barandales completos de los sepulcros.
El director del Panteón, José Gonzales dio a conocer que desafortunadamente los robos y vandalismo son imparables esto debido a que es muy fácil el acceso para la barda perimetral no tiene la altura que impida ser evadida por las personas.
Manifestó que, el alcalde ya tiene conocimiento de la situación y se hizo el presupuesto para elevar la altura de la barda para evitar esta situación, por lo que se espera que en próximas fechas pueda realizarse el proyecto.
Comentó que, los daños ocasionados no pueden ser cuantificados en su totalidad, pero desafortunadamente capillas completas, nichos y tumbas de mármol han sido destrozados completamente.
Como si lo anterior no fuera suficiente, señaló el encargado de panteones que, se han registrado algunos robos de cruces de fierro e incluso barandales completos de los sepulcros, ocasionando esto una afectación económica a los deudos.