menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

martes 30 de abril de 2024

>
>
>
>
>
10 alimentos para cuidar tu piel durante esta ola de calor

10 alimentos para cuidar tu piel durante esta ola de calor

Durante esta ola de calor que ‘pega’ en el país, es importante tener en cuenta que la alimentación puede brindar una protección a nuestra piel, contribuyendo a cuidarla de manera natural

Protegerse adecuadamente de los nocivos rayos solares es algo que debemos hacer todo el año, pero especialmente cuando llega una ola de calor, donde nuestra piel queda expuesta varias horas al sol. Además de cremas solares, gorras y sombreros, y de hidratarnos continuamente para combatir los efectos del exceso de calor sobre nuestro organismo, es importante tener en cuenta que la alimentación puede brindar una protección a nuestra piel, contribuyendo a cuidarla de manera natural.

Desde frutos secos a refrescantes y deliciosas frutas, existen alimentos que son ricos en antioxidantes y vitaminas, mismos que te ayudan a protegerte del sol mientras disfrutas de una dieta saludable y sabrosa. ¡Toma nota de los alimentos que, si todavía no lo has hecho, debes incluir en tu menú diario!

  • Tomates. Contienen licopeno, un antioxidante que puede ayudar a proteger la piel contra el daño causado por la radiación ultravioleta (UV) del sol. Las variedades de este alimento son numerosas y la manera de consumirlas igual; desde una ensalada hasta un delicioso gazpacho. El tomate es uno de tus mejores aliados para cuidar tu piel frente a los efectos nocivos de los rayos solares.
  • Zanahorias y calabazas. Ricas en beta-caroteno, un antioxidante que puede ayudar a proteger la piel y a mantenerla sana. Puedes consumirlas en crema, al horno, como guarnición y, en el caso de la zanahoria, cruda. Un snack perfecto y más sano imposible para ‘pecar’ entre horas mientras proteges tu piel.
  • Pimientos rojos. Contienen altas cantidades de vitamina C, que puede ayudar a proteger la piel y a estimular la producción de colágeno.
  • Espinacas, brócoli y hojas verdes. Son fuentes de luteína, un antioxidante que puede ayudar a proteger los ojos y la piel contra el daño solar. Además, el brócoli, contiene sulforafano, un compuesto que puede ayudar a proteger la piel contra los efectos dañinos de los rayos UV.
  • Frutas cítricas, como naranjas rojas y la sandía que contienen licopeno y betacaroteno, arándanos, ricos en antioxidantes, limones, limas, etc. Todas las frutas cítricas son ricas en vitamina C, que ayuda en la producción de colágeno y puede reducir el daño causado por los rayos UV.
  • Frutos secos y semillas. Son fuentes de vitamina E, un antioxidante que puede proteger la piel contra los radicales libres generados por la exposición al sol. Así que una idea perfecta de tentempié de media mañana o media tarde, un puñadito de avellanas, pistachos, nueces o almendras. ¡Tu piel lo notará!
  • Pescado graso, como salmón, sardinas y arenque, que son ricos en ácidos grasos omega-3, los cuales pueden ayudar a reducir la inflamación de la piel causada por la exposición al sol.
  • Huevos. Además de fuente de proteínas, los huevos también contienen vitamina E, que puede ser beneficiosa para la salud de la piel.
  • Té verde. Contiene polifenoles que pueden ayudar a proteger la piel contra los daños del sol y prevenir el envejecimiento prematuro. Con hielo y un poquito de limón en verano, una bebida refrescante, saciante y deliciosa.
  • Chocolate negro, es rico en flavonoides, que pueden tener efectos antioxidantes y proteger la piel contra el daño solar. Así que ‘pecar’ e incluir una onza en nuestra dieta diaria, te ayudará a cuidar tu piel de los efectos nocivos de los rayos solares.

Más Noticias

Instruye MD investigar muerte de motociclista
Ante señalamientos de la familia, que señalan a policías como responsables, el Alcalde expresa que Ayuntamiento aportará todos los datos necesarios en la investigación Fabiola...
Impulsará Carlos Villarreal el desarrollo económico
El candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad se comprometió a facilitar las gestiones para la apertura e instalación de nuevas empresas Wendy Riojas...
Campeona en karate Sarah a sus 7 años
Ha ido escalando en las artes marciales, en esta exitosa carrera que inició desde los dos años de edad Oscar Ballesteros La Prensa Con apenas...

Relacionados

Autoriza Tribunal embargar AHMSA
Aprueba uso de la fuerza pública y romper chapas o...
Recuerdan abuelos sus juegos favoritos
Esta fecha nos hace reflexionar acerca de la importancia del...
¡Todos llevamos un niño dentro!
Ponen a prueba habilidades en trompo, balero y hula-hula LA...
Sugiere video que motociclista pierde control de unidad
En una filmación que dura 11 segundos, se observa a...
Por enésima ocasión vandalizan primaria
Apenas se habían aplicado recursos en la rehabilitación de la...
Buscan recuperar impuestos de trabajadores de AHMSA
Secretaría de Hacienda pide levantar listado, en busca de un...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido