Gracias a operativos conjuntos, señala el delegado de la Fiscalía Ulises Ramírez
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Los robos cometidos al ferrocarril se han disminuido considerablemente en estos últimos meses, gracias a los trabajos que de manera conjunta se realizan, así lo señaló el delegado de la Fiscalía en la Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén.
El delegado mencionó que en el caso de los cateos y aseguramiento de un yonke en Sabinas la carpeta que se tiene por robo al ferrocarril todavía está en investigación, faltan algunas diligencias por realizar pero el Ministerio Público debe ya pronunciarse sobre el ejercicio de acción penal en la próxima semana.
Dijo que seguirán recabando información para determinar la responsabilidad y participación de ciertas personas en la comisión de este tipo de delitos y estarán ejercitando acción penal, muy probablemente una cita o alguna orden de aprehensión según corresponda la medida cautelar.
Existen muchos robos denunciados en años anteriores sobre todo en el área de Barroterán, pero también muchos robos pasaron inadvertidos sin que exista una denuncia al respecto.
Destacó que ya en las últimas denuncias la empresa de acero y Ferrocarriles denunciaron pérdidas millonarias por este tipo de acciones que se estaban generando.