Vienen otras fechas importantes para el comercio, como el Día de las Madres y el Día del Maestro
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Por la celebración del Día del Niño se registró un repunte de un 30 por ciento en las ventas del sector comercial de la Ciudad, gracias a las actividades de la ‘Semana Loca’ y la fiesta del 30 de abril.
Así lo mencionó Oscar Mario Medina Martínez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, al señalar que los próximos 15 días son excelentes fechas para el sector comercial por el día del niño, el día de la mamá y el día del maestro.
Y aunque mencionó que algunas actividades no dejan de ser influencias americanas como “La semana loca”, las madres de familia hicieron gastos en la compra de sombreros, calcetas locas, traje de superhéroes, marionetas, etc.
Esto, aunado a la celebración del 30 de abril, Día del Niño, cuando las madres de familia compran zapatos y atuendos para sus hijos para asistir a la celebración que les organizan en los planteles educativos.
“En la mayoría de las escuelas rompen piñatas, elaboran bolsitas y entregan juguetes para los niños y para nosotros se mueve un poco más el comercio, y va ligado con la primera quincena del mes de mayo”.
El representante del sector comercial mencionó que luego de la celebración del Día del Niño viene la celebración del Día de la Mamá y el Día del Maestro, por lo que son 15 días de gran derrama económica.