Elementos de PC y Bomberos resguardaron al réptil
La víbora sera devuelta a su entorno natural de manera controlada y responsable
Oscar Ballesteros
LA PRENSA
FRONTERA, COAHUILA.- La preservación del medio ambiente y la preservación de las especies también son parte de nuestro trabajo diario, señaló Ángelo Grimaldo, titular del departamento quien señaló que fue cerca de las 8:40 de la mañana cuando se recibió el reporte de emergencia, por lo que se dirigieron al lugar logrando atrapar el reptil, aseverando que se trataba de una víbora de 1.5 metros de largo.
Los bomberos procedieron a realizar las maniobras de la captura, pero sin hacerle daño a fin de poder liberarla en un lugar seguro y que continúe en si hábitat natural.
Grimaldo Barboza dijo que con esta captura suman 120 especies las rescatadas entre ellos osos, víboras, cacomixtle, gatos, perros, tortugas y águilas.
“El cuidado del medio ambiente y la preservación de especies endémicas también es parte de nuestro trabajo”, señaló el funcionario.
Destacó que la víbora se encontraba bajo un apilamiento de madera, procediendo los elementos a realizar las maniobras correspondientes para retirarla del lugar y evitar que se pudiera dañar a alguna persona.
Luego de su captura, la víbora fue puesta en un lugar dentro de su entorno natural a fin de evitar que pueda hacer algún daño a personas.