José María Fraustro reconoce su esfuerzo y compromiso en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo
Roberto Hernández
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- En el marco de la conmemoración por el Día del Trabajo, el alcalde de la ciudad, José María Fraustro Siller, destacó la preparación con la que cuentan los trabajadores en Saltillo, así como la paz laboral que se vive en la región.
Fraustro Siller afirmó que estas condiciones fortalecen a la capital de Coahuila como una de las ciudades más competitivas a nivel nacional, lo que se traduce en la buena calidad de vida para las familias.
“En Saltillo reconocemos el esfuerzo y el compromiso de los trabajadores que se desempeñan en los diferentes ámbitos del sector productivo, ellos realizan su labor de la mejor manera y eso sin duda trae beneficios para todos”, afirmó Fraustro Siller.
El Alcalde de la ciudad dijo que, según el Inegi, los trabajadores de Saltillo tienen en promedio 11.7 años de escolaridad, cifra que está por arriba de la media a nivel nacional.
José María Fraustro dijo que son muchos factores que ayudan a la llegada de importantes empresas a nivel internacional, en las que se ofrecen cada vez más y mejores oportunidades de empleo para los trabajadores saltillenses.
Chema Fraustro comentó que la formalidad laboral conlleva importantes beneficios para los trabajadores, como la protección de sus derechos, acceso a beneficios sociales, estabilidad y progreso económico, así como mayor acceso a créditos.
Finalmente, el Alcalde dijo que es de reconocer la paz laboral que existe en la región, la cual se refleja en la coordinación con los diferentes actores sociales para hacer de Saltillo cada vez una mejor ciudad.