Crece número de reportes por avistamiento de tlacuaches, víboras y otras especies
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- La coordinación de Protección Civil y Bomberos ha tenido un incremento en el número de llamados por avistamientos de animales de vida silvestre.
Orlando Camacho Mancha, coordinador municipal de este departamento dijo que debido a las temperaturas estos animales buscan lugares frescos para protegerse del calor.
«Dentro de nuestros hogares son los lugares indicados para este tipo de situaciones sobre todo debajo de una llave, de un tejaban, de maderas, bloques, son los más apropiados para ellos quienes buscan su supervivencia», dijo.
Mencionó que han tenido reportes de este tipo de animales, algunas víboras, un total de 8 tlacuaches que fueron llevados ante la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas quienes realizan el resguardo y posteriormente su liberación.
Destacó que las víboras que fueron encontradas no son venenosas, todavía no han tenido reporte de serpientes venenosas, recordando que por el tema del calor, la posibilidad no se descarta.
La recomendación –señaló- es mantener limpios los lugares y en caso de encontrar alguna víbora, no perderla de vista y reportarla de inmediato.