menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

martes 18 de junio de 2024

>
>
>
>
>
Supervisa Presidenta del DIF programa de operación de Cataratas

Supervisa Presidenta del DIF programa de operación de Cataratas

Torreón, Coahuila de Zaragoza, a 25 de mayo de 2024.- Para constatar el estado de salud de un grupo de beneficiarios del programa de Cirugía de Cataratas, la Presidenta del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, visitó a los pacientes antes de su intervención quirúrgica, y retiró parches de los ojos de las personas ya operadas en el Hospital General de Torreón.

En ese contexto, dio a conocer que se realizaron 125 cirugías, de un total de 250 que se estarán realizando en la región Laguna, y que dicho programa ya se aplicó en pacientes en Saltillo y Piedras Negras, y el mes entrante se extenderá a San Pedro de las Colonias.

Junto a la Presidenta Honoraria del DIF Torreón, Selina Bremer, y de Latiffe Burciaga Neme, directora del Patrimonio para la Beneficencia Pública (PBP), dirigió un mensaje a los pacientes que mejorarán su calidad de vida al mejorar su visión.

“Nosotros seguiremos uniendo esfuerzos para tratar de mejorar la calidad de vida de toda nuestra gente”, dijo, y resaltó que las cirugías les integra a la dinámica familiar con el poder comunicarse y ver mejor.

Afirmó que, como gobierno estatal el compromiso es con la población en situación de vulnerabilidad, por lo que continuará la suma de esfuerzos con los Ayuntamientos y el PBP.

Por su parte, Latiffe Burciaga Neme sostuvo que el Programa está dirigido a aquellas personas que no tienen la oportunidad de acudir a otro servicio de salud.

Asimismo, recordó que las valoraciones correspondientes se hicieron en febrero; en base a ellas, se practicaron las cirugías en Torreón. Previamente, se hicieron en Saltillo y Piedras Negras y continuarán en San Pedro de las Colonias.

Reconoció a la Presidenta del DIF estatal su interés en este Programa que es de gran beneficio para la población más vulnerable porque les ayuda a recuperar su visión.

De la misma forma extendió su reconocimiento al Gobernador Manolo Jiménez Salinas por la implementación y desarrollo del programa, así como a las autoridades municipales, ya que con su respaldo es posible beneficiar al mayor número de personas.

Por su parte, la señora Selina Bremer destacó el apoyo del Gobernador del Estado; del DIF Coahuila y del Patrimonio de la Beneficencia Pública, al tiempo que resaltó que la coordinación y el trabajo en equipo son claves para el logro de mejores resultados en beneficio de la población vulnerable.

También asistieron el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de la Secretaría de Salud estatal, César del Bosque Garza; las directoras del Hospital General de Torreón, Carmen López Rubio, y del DIF Torreón, Marlene Martínez Valdez así como familiares de los beneficiarios.

Más Noticias

Se reúne Carlos Villarreal con la Presidenta de DIF Coahuila
Carlos Villarreal, junto a su esposa Mavi Sosa, se reunió con la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas, y con la Directora de Programas...
Limpian cauces para recibir fuertes lluvias
El Alcalde Mario Dávila instruye a Protección Civil y Forestación para prevenir inundaciones Fabiola Sánchez LA PRENSA Ante el pronóstico de lluvias y tormentas en...
Asesinan a Salvador Villalba Flores, presidente electo de Copala, Guerrero
Por El Financiero La Prensa La Fiscalía General de Guerrero confirmó este lunes el asesinato del presidente electo del municipio de Copala, Salvador Villalba Flores....

Relacionados

Trasladarán 150 reos al penal de Monclova
Son internos del penal de Piedras Negras, es parte de...
Ermita 318
Por Jesús Medina. OPERATIVIDAD CONJUNTA… Y lo dijo con pleno...
Protagonizan riña campal 2 familias
Festejo del día del padre termina en enfrentamiento campal. Tres...
Desazolvan arroyos por torrencial
Protección Civil y Bombeeros aplica medidas preventivas, en coordinación con...
ADVIERTEN TORMENTAS POR HURACÁN ALBERTO
ALERTA PC TOCARÁ TIERRA EN MONCLOVA MAÑANA MIÉRCOLES Es el...
Golpea con brutalidad a esposa por vivienda
La mujer interpuso denuncia ante el CJEM contra Alejandro “N”,...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.