Por Reforma
La Prensa
Las lluvias intensas reportadas en las últimas horas en el Golfo de México inundaron en Tabasco el estadio de beisbol en Balancán, ubicado en el malecón viejo, junto al Río Usumacinta.
En 2021, el Gobierno federal, a través de la SEDATU, erogó en dos pagos alrededor de 30 millones de pesos para el proyecto «Renovación de Campo de Beisbol 18 de agosto», de acuerdo a los contratos SEDATU-OP-015-512-2021 por 24.9 millones de pesos y el SEDATU-OP-063-512-2021 por 4.3 millones de pesos.
Sin embargo, las obras implicaron una ampliación del primer contrato en su ejecución hasta mediados de 2022, por lo que los costos se incrementaron.
En redes sociales usuarios mostraron imágenes de la inundación del estadio, al parecer con defectos en el sistema de drenaje.
Tras su «remodelación», el estadio dio paso al juego de «cascaritas» entre equipos locales y sindicales, por ejemplo, de trabajadores de Pemex.
Hasta la década pasada ahí jugaban los Tigres de Balancán, de la Liga Tabasqueña de Béisbol semiprofesional, y llegó a albergar partidos de exhibición de equipos profesionales como Los Olmecas de Tabasco y los Piratas de Campeche.
En Tabasco, la 4T también invirtió millones para la remodelación de los estadios de beisbol Centenario, en el municipio de Centro; Domingo Colín, en Cunduacán, y Manuel Vargas Izquierdo, en Jalpa de Méndez.