Autoridades de Salud Municipal hacen un llamado a no confiarse y continuar con las medidas preventivas
Lucero Velázquez
La Prensa
El Gobierno Municipal reporta que hasta la fecha no se han presentado casos de dengue en Parras, esto en comparación con el año pasado, siendo que, para el mes de julio ya se habían registrado tres casos sospechosos dentro de la ciudad, por lo cual la Administración Municipal hace un llamado de la prevención a la ciudadanía a manera de privilegiar la salud de las familias.
Ante la prevalencia de lluvias en la entidad y la temporada de calor, el director de la Clínica Municipal, el doctor Jesús de la Garza Sánchez, destacó la importancia de mantener limpios patios, azoteas y jardines, así como el evitar la acumulación de agua en recipientes, comenta que de ser necesario es preferible utilizar recipientes con tapa y no permitir el encharcamiento en los patios.
De la Garza Sánchez advirtió que estas acciones ayudarán a prevenir la aparición y reproducción de mosquitos portadores del dengue que es una enfermedad infecciosa causada por el virus del dengue, perteneciente al género flavivirus, que es transmitida por mosquitos, principalmente por el Aedes Aegypti.
Existen 4 tipos del virus de dengue. La infección causa síntomas gripales, y en ocasiones evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal, llamado dengue grave o dengue hemorrágico.
Así mismo recomienda a la población estar atentos y acudir al médico de inmediato, si la persona presenta náuseas, vómito y pérdida de hambre manos y pies hinchados, así como fatiga y sueño, ya que es peligroso automedicarse.