Generalmente, estos números te contactan para ofrecerte empleos, promociones o recompensas
Una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en México es WhatsApp. Pero su popularidad no ha llegado en vano, pues, así como es de efectiva para enviar mensajes, algunas personas le dan mal uso.
Son millones de usuarios en la aplicación y nunca faltan aquellos que buscan atrapar a víctimas para estafar, robar datos bancarios y cometer extorsión. La forma mas común con la que se llevan a cabo estos delitos es mediante llamadas.
¿Qué números de teléfono no debo contestar en WhatsApp?
Tener una cuenta en WhatsApp implica vigilar por nuestra seguridad y una forma muy sencilla de identificar posibles estafas es a través de los prefijos de los números que te llaman o envían mensajes.
Generalmente, estos números te contactan para ofrecerte empleos, promociones o recompensas que parecieran demasiado buenas para ser verdad. Sin embargo, dichas propuestas son engañosas y buscan sacarte información personal o bancaria.
¡Toma nota o guárdalos en tu memoria! Estos son los prefijos de los números más utilizados para cometer robo de dinero, según reportes del sitio ListaSpam y QuienHabla.mx:
- +62 (Indonesia).
- +91 (India).
- +212 (Marruecos).
- +967 (Yemen).
Si recibes una llamada con alguno de los anteriores prefijos, te sugerimos no contestar contestes y, de ser posible, bloquear directamente en WhatsApp.
¿Cómo bloquear un número en WhatsApp?
Si has recibido una llamada de algún prefijo de otro país, estos son los pasos a seguir para bloquear el número, de acuerdo con el Centro de Ayuda de WhatsApp:
- Ingresa a WhatsApp y ve al apartado «Llamadas recientes».
- Busca el número del cual recibiste la llamada.
- Pulsa el perfil del contacto.
- Desliza hacia abajo y toca en «Bloquear».
Si lo deseas oprime también «Reportar» antes de «Bloquear» para notificar a la app sobre posibles peligros para otros usuarios. ¡Listo!
Recuerda nunca brindar información personal y bancaria a desconocidos, tampoco aceptes ofertas laborales engañosas.