Al confirmarse un incremento en los casos, vuelve la población a buscar también infusiones y cubre bocas
Karla Cortez / La Prensa
NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Debido a que se han reforzado las medidas de prevención de contagios de Covid-19, algunos ciudadanos han optado por volver a adquirir algunos suplementos alimenticios en las hierberías.
Y es que el uso del cubrebocas en hospitales, la sana distancia y el uso del gel antibacterial han provocado que la gente se alerte, además de que se confirmaron dos casos de Covid hace una semana en la Clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Diego Mendoza, quien es propietario de un herbario, ubicado en la zona centro de esta ciudad, indicó que la gente está buscando de nueva cuenta una suplementación para cuidarse.
«Vienen mucho a buscar lo que es la vitamina C, además de que se retoma la venta de dulces para la garganta, tés como el eucalipto, el gordolobo, son productos que ayudan para las vías respiratorias o porque ya tienen síntomas», dijo.
Destacó que gente de todas las edades buscan estos productos además de que ya empiezan a recibir a muchas personas con cubre bocas, ya que este había sido dejado de utilizar desde hace ya tiempo hasta en los hospitales.