La asociación presta servicios gratuitos de apoyo a los visitantes, durante su visita a Don Martín
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Si se ha tenido un leve aumento en el número de rescates que el Faro Don Martín está realizando en la Presa Venustiano Carranza, ubicada en el municipio de Juárez.
Héctor Aguirre Dávila, tesorero del patronato del Faro, explicó que ellos siempre están presentes en el faro, de las 08:00 a las 20:00 horas.
Dijo que la semana pasada fue de mucho trabajo tuvieron tres rescates de los cuales dos en circunstancias un poco complicadas debido a que el oleaje estaba fuerte.
«Uno de nuestros rescatistas que no andaba en la lancha del Faro, andaba en su lancha comercial le toco sacar a dos personas de las aguas de la presa porque se les volcó su lancha», dijo.
Mencionó que ellos seguirán adelante en este sentido, por ello realizan la rifa de cada año en donde se recauda el dinero para el funcionamiento de la asociación, misma que ofrece el servicio durante todo el año de manera gratuita.
Dijo que es muy variante el número de rescates que tienen porque cuando hay algún torneo de pesca, sí se refleja un aumento de actividades, además de que ya inició el periodo vacacional y esto también aumenta el número de personas que visitan la presa.