Tras 59 años de matrimonio, Doña María, viuda de Don Ramón extrañará a su fiel compañero de vida, con quien caminaba de la mano las tardes por la plaza
Monserrat Flores
LA PRENSA
“Toda una vida con él, fueron 59 años de matrimonio lo recordaré por siempre”, expresó con lagrimas en los ojos doña María Cristina Falcón esposa de don Ramón, luego de que la búsqueda terminara con un fatal desenlace.
Doña María detalló que, tenía un presentimiento cuando su esposo desapareció, sin embargo, ella y toda la familia mantenía la esperanza de volverlo a ver entrar a casa por su propio pie, pero lamentablemente no pudo ser así.
“Fue mucha angustia para todos nosotros, nos decían que lo habían visto en un lugar y después que en otro y así anduvimos desde el domingo, mucha gente nos conoce, pero quien lo vio nadie se atrevió a resguardarlo”.
El lamentable desenlace de esta búsqueda deja un profundo dolor a la familia González, quienes se reunieron en su domicilio de la colonia Barrera para dar el ultimo adiós a don Ramón.
FUE UN MATRIMONIO EJEMPLAR, CON ALTAS Y BAJAS, PERO SIEMPRE UNIDOS POR AMOR.
Don Ramón fue un conquistador a la antigüita, quien le robó el corazón a doña María, con quien se mantuvo unido en matrimonio desde hace 59 años, procreando cinco hijos, quienes engendraron 13 nietos y 25 bisnietos.
La viuda relató que, ahora de adultos tras la enfermedad que padecía, la rutina cambio en la familia, pero el amor de pareja siempre se mantuvo y ella cuidaba de él en cada momento y lo motivaba constantemente para seguir de pie.
“Siempre lo estaba cuidando para que no se me saliera solo, todos los días nos íbamos a la plaza caminando, nos sentábamos un rato y el escuchaba la música y se levantaba a bailar, yo me levantaba a seguirle el baile”.
Doña María lloró con profundo y sincero dolor la muerte de su amado esposo a quien dijo recordará por el resto de su vida.