La construcción corre a cuenta del Regidor Leonardo Hernández, quien asegura compró el área verde de manera legal
Monserrat Flores / LA PRENSA
Por invadir un área verde y no contar con permisos de uso de suelo y construcción fue suspendida la obra que se realizaba en el predio que, a decir del Regidor de Fomento Económico, Leonardo Hernández, adquirió de manera legal.
Rosa Nilda Gonzales Noriega Síndico de Mayoría del Ayuntamiento informó que el pasado lunes vecinos de la colonia Festse denunciaron la construcción que se estaba iniciando en un terreno que saben es propiedad del municipio.
“El lunes por la tarde me avisan, el martes por la mañana me presente para verificar y efectivamente estaban iniciando la construcción de dos lotes de cuatro, la construcción es donde dice el Regidor que es propiedad de él”.
Resaltó que, antes de las elecciones de junio, el funcionario público solicito a SIMAS el contrato del servicio y se le hizo de conocimiento que el terreno era propiedad del municipio.
Aseguró que, estas acciones no son ningún revanchismo político y no tiene ningún interés personal, y la única finalidad es evitar que las malas prácticas de venta ilegal de predios sigan realizándose en la administración.
Indicó que, la obra de construcción fue suspendida por dichas razones: no contar con permiso de construcción y por realizarse la obra en un predio municipal.