Juan Carlos Rodríguez
La aparente falla en el sistema de frenado de un tráiler provocó que volcara y ardiera en la Carretera libre Saltillo-Monterrey, en Santa Catarina.
El siniestro vial dejó como saldo una persona lesionada y el cierre temporal de la vía, con dirección a Nuevo León.
El vehículo de carga volcó cerca de las 8:47 horas según el reporte que recibió la central de ayuda de Protección Civil del Estado.
La volcadura ocurrió en los carriles hacia Monterrey, en límites de García y Santa Catarina, a la altura del kilómetro 53.
Aunque de manera oficial no han trascendido las identidades de los participantes, de manera extraoficial se informó que el conductor del tráiler fue el único lesionado.
Según la fuente el chofer resultó con golpes en piernas y brazos, también una quemadura en el brazo izquierdo y fue trasladado al Hospital Universitario.
El vehículo de carga quedó recostado sobre su costado izquierdo en el camellón central de la carretera.
Por este accidente se formó una fila kilométrica en la carretera, en el sentido de Saltillo a Monterrey, porque los traileros decidieron detenerse mientras se incendiaba la unidad.
Posteriormente, al llegar las unidades de rescate, la vía fue cerrada.
Tras unos 40 minutos se liberó en ambos sentidos, dejando sólo un tramo de cierre en los carriles de alta velocidad, explicaron fuentes de rescate consultadas que atendieron la emergencia.
La unidad siniestrada continúa en la vía y será removida en el transcurso de la mañana.
Para esta atención llegaron al lugar unidades de Protección Civil de Nuevo León, Bomberos Nuevo León, Bomberos de García, Protección Civil de García y ambulancias CRUM.