Sin embargo, el departamento de Desarrollo Urbano informa que sólo 4 cuentan con permiso para funcionar
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Se contabilizan en la Región Centro más 10 Centro de Rehabilitación, de los cuales cinco de estos están ubicados en la localidad y solo cuatro cuentan con el permiso de las autoridades municipales para operar.
El director de Desarrollo Urbano Arturo Rodríguez informó que, este tipo de centros deben de regularizarse principalmente ante la Secretaría de Salud y Protección Civil del Estado, posteriormente solicitar el trámite municipal.
Indicó que, en la localidad legalmente establecidos con autorización de las instancias correspondientes del Estado y municipio solamente se encuentran registrados cuatro anexos.
Detalló que, estos están ubicados; boulevard Benito Juárez, colonia El Roble, Colonia Oscar Flores Tapia y en la 288.
Comentó que, no se descarta que existan otros Centros de Rehabilitación operando de la Ciudad, sin embargo, esos estarían de manera irregular ante las autoridades.
Señaló que, cada año deben de actualizar sus permisos municipales y para otorgarse deben de presentar la autorización de la Secretaría de Salud.
Cabe destacar que, la Región Centro se encuentran los siguientes anexos por mencionar: “Un Paso a la Vez”, “Sanaréh”, Renace, “Centro de Fe Esperanza y Amor”, “Vibe”, “Mikelia”, “Betania”, “Dafe” y “Rompiendo Cadenas”.