Serias irregularidades en el programa Bienestar son señaladas por el hijo de una adulta mayor, quien tiene su tarjeta desde el 2019. Exigen el reembolso de 26 bimestres no pagados
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
Ni las órdenes del Presidente Andrés López Obrador, obedecieron funcionarios de la Pensión para Adultos Mayores a quienes ordenó corregir el caso de una monclovense que el 14 de junio le reportó presencialmente en su visita a la Región Carbonífera, que desde 2019 solo le han pagado una mínima parte del beneficio bimestral.
Guadalupe Ramón González, explicó que su madre Elvia González Martínez en mayo de 2019 ingresó al programa federal recibiendo la tarjeta bancaria, pero que en más de 5 años equivalente a 30 bimestres son contados las veces que le han pagado, lo cual expuso personalmente a López Obrador en Sabinas, entregándole en la mano la redacción del problema.
“López Obrador sí ayuda, pero la gente que tiene alrededor no”, comunicó Guadalupe Ramón, y abundó que, aunque su madre Elvia González Martínez recibió la tarjeta bancaria en 2019 de la Secretaría del Bienestar, fue hasta enero de 2021 cuando recibió el primer depósito del recurso, lo que equivale a un año y medio de espera.
“El segundo depósito fue en octubre de 2023; el tercero en febrero de 2024, y el cuarto el 6 de julio de 2024, lo que peleamos es que todos los apoyos retenidos sean reembolsados porque es dinero que a mi madre le pertenece, hemos tocado puertas por todos lados en la Secretaría del Bienestar y nadie ayuda, pese a las órdenes del Presidente López Obrador.
Añadió que el Presidente de México le entregó también por escrito información de dónde podría canalizar la situación, pero que a nivel local no le han hecho caso, tampoco en números telefónicos de la Ciudad de México donde nadie contesta y cuando descuelgan, inmediatamente cuelgan sin atender.
Dijo que tiempos atrás cuando Claudia Garza del Toro estaba al frente de la dependencia, la canalizó con Verónica Campos quien trabaja en la Secretaría del Bienestar, pero que nada ha sido resuelto, pese a que su madre es viuda, enferma y requiere el recurso.
Griselda Arreguin, regidora electa y asesora en trámites de conflictos financieros, manifestó que canalizarán el asunto ante Aída Mata, jefa regional de la Secretaría quien ha atendido favorablemente diversos trámites y aclaraciones esperando que sea resuelto el caso de la señora Elvia González.