Por instrucciones del alcalde y de la presidenta del DIF Leticia Carrillo, se organizó un evento en el teatro del parque Xochipilli para celebrar a las personas de la tercera edad
Por: Óscar Ballesteros
LA PRENSA
El teatro del parque Xochipilli Uno se llenó de alegría, recuerdos y emotivas sonrisas con motivo de la celebración del Día del Abuelo, evento que fue organizado por la dirección del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, de la presidencia municipal.
Desde temprano en la mañana, el equipo dirigido por Virginia González, directora de este departamento, se entregó con dedicación a los preparativos, asegurándose de que cada detalle estuviera listo para recibir a los adultos mayores.
«Verlos llegar a su festejo con la mejor actitud, hacerlos cantar y escuchar sus risas son motivos más que suficientes para seguir trabajando con mucho empeño en favor de este importante, pero a veces ignorado segmento de la población», comentó González, visiblemente emocionada.
El evento contó con un programa artístico que permitieron a los abuelos disfrutar de un día inolvidable, comenzando desde muy temprano con la preparación de la comida y refrescos que ofrecieron a los asistentes a este festival del Abuelo donde pudieron disfrutar de la presentación de ballet folclórico de personas mayores del DIF municipal.
La rondalla del DIF, también participo en esta gran fiesta, en la que interpretaron canciones que no solo evocaron grandes recuerdos en los abuelos, sino que también ofreció un espacio para la convivencia y el fortalecimiento de lazos comunitarios.
Cada canción, cada baile, trajo consigo un destello de nostalgia y felicidad, un recordatorio de la riqueza que nuestros mayores aportan a la sociedad.
Virginia González también aprovechó la ocasión para agradecer a Leticia Carrillo, presidenta honoraria del DIF Monclova, y a su equipo de trabajo, por el respaldo otorgado extendiendo el agradecimiento a sus compañeros del servicio público que se sumaron a esta noble tarea de llevar recreación, cultura y, sobre todo, mucho cariño y amor a todos los asistentes.