Están pendientes solo detalles menores en las instalaciones de Piedras Negras
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA.- Las remodelaciones y rehabilitaciones de los centros de salud en Piedras Negras presentan un avance del 90%, quedando pendientes solo algunos detalles menores, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Julio Garibaldi Zapatero.
Este es uno de los temas prioritarios del gobernador, en coordinación con la Secretaría de Salud, y en el caso específico de Piedras Negras, con el apoyo del municipio, comentó.
Garibaldi Zapatero explicó que las mejoras en los centros de salud han incluido trabajos de infraestructura como pintura de puertas y ventanas, impermeabilización, cambio de vidrios, actualización de instalaciones eléctricas y tuberías, así como la instalación de nuevos sistemas de aire acondicionado.
Además, destacó los avances en la preparación para implementar el programa de telemedicina, con varias pruebas realizadas para garantizar su funcionamiento.
Estamos avanzando en la rehabilitación de los sillones dentales, de los cuales ninguno funcionaba. Actualmente, ya se ha logrado un 40% de avance, lo que incrementa la capacidad de ofrecer el servicio. Esperamos que se concluyan pronto, señaló.
En cuanto al abasto de medicamentos e insumos, Garibaldi Zapatero indicó que hace dos meses se contaba con un 40%, y ahora ya se ha alcanzado más del 80%.
Contamos con el cuadro básico de medicamentos de la Secretaría de Salud, que es lo mínimo necesario para brindar una atención adecuada. Cuando se requiere algún medicamento fuera de ese cuadro, ajustamos el tratamiento con las alternativas disponibles, concluyó. Con información de La rancherita del Aire.