Para evitar accidentes en unidades de venta y puntos de carburación de Gas LP
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Tras el ligero descenso de temperatura, el departamento de Bomberos y Protección Civil pidió a las diferentes gaseras de la Ciudad reforzar las medidas preventivas para evitar accidentes en unidades de venta y puntos de carburación de Gas Lp.
En reunión, pidieron no permitir la cercanía de las personas que acuden al llenado de sus tanques a 3 metros de distancia, que no se permita el llenado de tanques deteriorados en sus diferentes componentes como válvula o cilindro con alto grado de oxidación.
Así como prohibir el uso y manejo de teléfonos celulares, prohibir fumar, no permitir el ingreso de menores de edad y que los empleados del llenado cuenten con capacitación, así como la vestimenta adecuada.
También pidieron que el llenado de vehículos de carburación se haga de forma adecuada y en una sola línea lateral de acuerdo con los reglamentos de la empresa para evitar cualquier tipo de contingencia.
El Director, Julio César Ríos Cortez informó: “hemos visto el cambio en la temperatura y no dudamos que mucha población ya esté utilizando los diferentes dispositivos de calentamiento de agua como el boiler”.
En la reunión, se propuso también el canje de cilindros en mal estado por nuevos (a bajo costo), ya que, en invierno son una de las principales causas de reportes de incendios o fugas en casas habitación.
Justo la tarde del viernes un empleado de una gasera sufrió quemaduras luego sufrir un flamazo cuando se encontraba surtiendo gas a un cilindro en un domicilio de la calle 5 de febrero, número 706 de la colonia Progreso.
El empleado de la empresa gasera se encontraba llenando un cilindro de gas en una azotea de un domicilio, repentinamente se produjo una fuga, que alcanzó al lesionado.