Por El Universal
La Prensa
El niño Isidro de siete años de edad, quien horas antes había sido privado de la libertad en la zona montañosa central de Veracruz, fue localizado sin vida.
Los restos del menor fueron ubicados en un camino de terracería del municipio de Banderilla, en la zona metropolitana de la ciudad de Xalapa, capital del estado.
Los testigos señalan que el cuerpo de Isidro no presentaba huellas visibles de violencia ni lesiones a simple vista.
El niño había sido privado de la libertad horas antes en la comunidad de Rancho Nuevo del municipio de Alto Lucero, en la zona montañosa central del Estado.
Familiares y vecinos habían denunciado que sujetos abordo de un Jetta se lo habían llevado a la fuerza, por lo que iniciaron una intensa búsqueda. Elementos de la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones.
Se trata del segundo caso, en menos de 48 horas, de un infante muerto en Veracruz.
El viernes pasado, una niña de once años de edad, la cual había sido reportada como desaparecida en el municipio de Orizaba, fue localizada sin vida.
Se trató de José Poleth Pérez Zepahua, quien era buscada desde hace cuatro días por familiares, amigos e integrantes de colectivos de familiares de personas desaparecidas.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y el Colectivo Familias de Desaparecidos Orizaba habían emitido fichas de localización de la menor luego que sus padres reportaron que no era ubicada.