Impera caos en los módulos de Pensión del Bienestar
En su segundo día, el personal de la dependencia fue insuficiente, dominando caos
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Todo un caos, se vivió en el registro de mujeres de 63 y 64 años a la ‘Pensión Mujeres Bienestar’ en los Centros Integradores de Bienestar ubicados en la Colonia Venustiano Carranza y la plaza Colonial de la Zona Centro de Monclova.
En el módulo ubicado en la calle Álvaro Obregón del Fraccionamiento Venustiano Carranza de Monclova se registró ‘escasa’ afluencia, sin embargo, los tiempos de espera eran de tres a cuatro mujeres por hora.
“Tenemos una hora aquí y solamente han salido 3 señoras”, “yo llegué a las 9:30 de la mañana y salí a las 12:30 del mediodía y eso que delante de mí solamente estaban 7 u 8 mujeres, va muy lento” eran algunos comentarios.
Sin embargo, alrededor de las 11:30 de la mañana inicio la desorganización a raíz de la llegada de un grupo de mujeres que llegaban del módulo de Bienestar ubicado en la plaza Colonial de la Zona Centro donde reportaban más de 200 gentes.
“Allá está repleto, nos mandaron para acá. Allá hay como 100 mujeres sentadas y otras 100 paradas, es un caos. Nadie nos había dicho de este centro de Bienestar” decían algunas mujeres que acudían al registro.
Sin embargo, la confusión aumentó con la entrega de boletos a las personas que hacían fila para que les revisaran la papelería y a las personas que pasarían al registro con el personal del Centro Integrador de Bienestar.
“A mí no me dieron boleto”. “Yo llegué antes que aquella señora”, “ella viene a que le chequen la papelería”, eran algunos argumentos que se daban en el Centro Integrador ubicado en la colonia Venustiano Carranza.
En dicho módulo únicamente había una persona revisando papelería y 2 personas registrando a las mujeres de 63 y 64 años, mientras que en el Centro Integrador ubicado en la Zona Centro hay más de 10 personas.
Finalmente programaron a las mujeres a la 1:30, 2:30 y hasta 4 de la tarde, a pesar de que la cantidad de personas era mucho menor a las que acudieron a la Zona Centro de la Ciudad, a espaldas de la tienda Del Sol.