Por Wendy Riojas
LA PRENSA
A pesar de que las empresas de Monclova y la región han disminuido los procesos de producción, la CTM, anunció que no tienen previstos paros técnicos ni reajustes de personal en el último trimestre del año.
Jorge Carlos Mata, Secretario General de la CTM, mencionó que las empresas mantendrán la planta productiva para esperar la elección de Estados Unidos y así, determinar las acciones que se deben de tomar.
“Vamos a seguir trabajando lo que resta del año en el mismo nivel y esperar a que el año que entra, después de las elecciones de Estados Unidos, pueda haber mejores condiciones para trabajar”.
Admitió que hay nerviosismo e incertidumbre, luego de que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que impondría aranceles de hasta 200% a los vehículos importados de México.
Por lo que reiteró: “Hay que buscar mantener las plazas de plantas productivas que hay ahorita en las industrias, vamos a esperar”, por lo que descarta la realización de paros técnicos o reajustes de personal en los meses de octubre, noviembre y diciembre.
Cabe mencionar que el próximo 5 de noviembre de 2024 los estadunidenses saldrán a las urnas para decidir quién será el próximo presidente de su país: Kamala Harris, quien representa al Partido Demócrata, o Donald Trump, el elegido del Partido Republicano.