Por: Octavio Cordero
La Prensa
La Secretaría de las Mujeres, en coordinación con el Centro de Desarrollo para las Mujeres de San Buenaventura y con el apoyo del Instituto Nacional de las Mujeres (InMujeres), llevó a cabo el taller “Cultura Ambiental Sustentable”.
En salones del DIF municipal se citó a las funcionarias públicas quienes participaron en este taller que fue impartido por la Flor Fong y tuvo como objetivo promover la conciencia ambiental y prácticas sostenibles en la comunidad.
Durante el taller, se abordaron temas clave como la importancia de la preservación del medio ambiente, el uso responsable de los recursos naturales, y cómo las acciones individuales o colectivas pueden contribuir a la sostenibilidad local.
Del contenido de la Educación Ambiental se expuso las ventajas de los huertos, el liderazgo femenino para la producción de composta que se genera con las cáscaras de frutas, verduras y un poco de tierra; estos proyectos ambientales coadyuvan a mejorar la alimentación saludable.
Las participantes también recibieron consejos de herramientas y estrategias para aplicar estas prácticas en su vida diaria, fomentando una mayor responsabilidad social hacia el entorno.
Este taller forma parte de los esfuerzos continuos de la Secretaría de las Mujeres y el InMujeres para empoderar a las amas del hogar, niñas y madres de familia pues a través de la educación femenina en temas cruciales, como el cuidado ambiental, y su impacto en la vida comunitaria, se trabaja por inercia en estas acciones.