La comunicadora Shanti Briseño no pudo salir de esa ciudad por la saturación de carreteras, escasez de gasolina y servicio de patrullas y ambulancias sólo para emergencias
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Monclovenses que radican en Florida comparten su experiencia luego de que las autoridades intensificaron los llamados de evacuación este martes, advirtiendo sobre la inminente llegada del huracán Milton, catalogado como “extremadamente peligroso”.
La comunicadora monclovense Shanti Briseño, comparte que decidió quedarse en Florida a raíz de la saturación de carreteras, la escasez de gasolina y el servicio de patrullas y ambulancias solo para emergencias.
Ella mencionó: “Muchos negocios ya cerraron, todos tapados completamente, nos íbamos a ir ya teníamos todo listo…pero ya es muy riesgoso, ya las carreteras están abarrotadas, no hay gasolina en muchos lugares y las ambulancias y patrullas son solo para emergencias”
Incluso hace una visita a un supermercado y menciona: “Yo solo venía por una cosa y miren (muestra los refrigeradores completamente vacíos) por lo que decidió llevarse el hielo que quedaba para la contingencia.
Y refiere: “Ya hay lugares ahorita donde no encuentras agua, afortunadamente compré todo lo que me dijeron que tenía que comprar, escuchando la voz de la experiencia, preguntándole a los vecinos”, dijo la monclovense.
Muy temprano mencionó: “Sabemos la peligrosidad y sabemos la magnitud, pero uno no puede estar con el pánico encima. Que nos vaya bien a todos, el poder de la oración tiene mucha fuerza. Ojalá que pueda degradarse”
La tormenta, que se espera toque tierra en la península el miércoles por la noche, podría ser uno de los huracanes más destructivos en un siglo, según lo señaló el presidente Joe Biden.
El huracán Milton avanzaba por el golfo de México como una tormenta de categoría 4, con vientos sostenidos de 230 km/h. Se prevé que, al tocar tierra en Florida, la tormenta se debilite a categoría 3, aunque el Centro Nacional de Huracanes (NHC) sigue alertando sobre los graves riesgos.