El homicidio fue culposo, luego de que al ir distraído con el celular golpeó a la víctima y le pasó por encima
Alexis Massieu
La Prensa
A casi tres años del lamentable accidente vial, un chofer de pipa llamado Gilberto “N”, fue llevado ante un juez penal para responder por el homicidio culposo de Bertha Alicia Sánchez González, ocurrido en la colonia Otilio Montaño, cuando tras golpearla con la parrilla, le pasó con los neumáticos por encima.
Según la acusación hecha por el Ministerio Público, fue el día 6 de diciembre, aproximadamente a las 13:20 horas, cuando al caminar por el cruce de las calles 12 con 5 en la referida colonia del Sector Sur de la Ciudad, quien tenía 60 años de edad, fue atropellada por un camión cisterna cuyo conductor dicen los testigos, iba distraído con el teléfono celular.
Dos vehículos que iban delante del camión tipo Dodge RAM, de color blanco, hicieron una maniobra para eludir a la víctima, pero presuntamente por no poner atención en el camino, Gilberto “N”, se fue derecho, y no se percató de nada hasta que sintió algo en el neumático y escuchó a los testigos que le gritaban que se detuviera.
Entre las pruebas que aportó el Ministerio Público, está el dictamen del médico forense quien determinó que la acusa de la muerte fue un estallamiento de vísceras, al que le siguió un choque hipovolémico por la pérdida de sangre.
Al preguntarle el juez a Gilberto “N”, si quería responder a los cargos, por consejo de su abogado, decidió guardar silencio, y solicitó que se le resolviera su situación legal en ese mismo momento, solicitud a la que respondió el juez vinculándolo a proceso.
Tanto al abogado de la fiscalía, como al defensor del presunto homicida, el juez les concedió un pazo de 2 meses para que puedan aportar más pruebas a favor o en contra, un tiempo que presuntamente aprovecharán para terminar el caso mediante una reparación del daño, según ya se tiene pactado por medio de la aseguradora del chofer y el camión del presunto responsable, lo que podría ocurrir el próximo 11 de noviembre.
Gilberto “N”, se indicó, seguirá estando en libertad, con la única obligación de acudir a realizar firmas periódicas a la Unidad de Medidas cautelares los días 15 y último de cada mes, durante el tiempo que dure el juicio en su contra, identificado como la causa 878/2024.