Montan operativo y sacan de circulación tres unidades que no habían pagado los derechos de control vehicular desde hace más de 10 años
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
La Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Administración Local de Recaudación inició el decomiso de unidades que circulan con placas vencidas o sin documentación y que son detectadas en los operativos que implementan en las principales avenidas de Monclova.
Pablo González González, Administrador Local de Recaudación, informó que el pasado martes, 22 de octubre, decomisaron tres unidades que tenían adeudo de derechos de control vehicular de 10 u 11 años.
Y que implementan los operativos los días lunes y miércoles, prueba de que se trata de un tema de seguridad y no recaudatorio, ya que, no hostigan a los automovilistas de Monclova y la Región Centro.
El funcionario señaló: “Ayer hubo tres vehículos que tuvieron que retirarse por las placas que estaban muy antiguas, tenían más de diez u once años”, señaló el Recaudador en relación a la retención de unidades.
Asimismo, mencionó que los propietarios de vehículos únicamente pagarán 1 mil 500 por servicio de grúa, cuando anteriormente pagaban 6 mil, una multa y los derechos de control vehicular para recuperar su vehículo.
“Anteriormente pagaban cinco o seis mil pesos de grúa, más el corralón. Ahora estamos haciendo una negociación para que paguen 1 mil 500 pesos y el corralón no les cobre, no se trata de fregar”, dijo el Recaudador de Rentas.
Advirtió que los operativos contra unidades que adeudan los derechos de control vehicular se seguirán implementando en la Ciudad de Monclova por lo que invitan a la gente a acercarse a regularizar su situación.