Promete el alcalde electo un aumento salarial a los elementos de seguridad como parte de su compromiso en campaña
José Moreno
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- El alcalde electo de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez, anunció que trabajará en la homologación del salario de los policías municipales con los de Saltillo, como parte de su compromiso de campaña. Gutiérrez señaló que buscará ajustar el presupuesto municipal para concretar esta medida, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los elementos de seguridad y hacer la profesión más competitiva en la región.
El futuro alcalde subrayó la importancia de esta acción en el contexto del crecimiento industrial que experimenta Ramos Arizpe, lo que exige una corporación policial más fuerte y mejor remunerada. “Fue un compromiso en campaña, lo manifesté a la población y a la corporación aumentar el sueldo a todos los policías, homologando este sueldo con Saltillo y la Región Sureste para que sean competitivos, pero también ofrecer mejores prestaciones”, declaró.
Los policías de Saltillo perciben alrededor de 18 mil pesos mensuales, mientras que en Ramos Arizpe el salario neto es de 15 mil pesos. Con la homologación salarial, los elementos de seguridad en el municipio industrial verían un aumento de aproximadamente 3 mil pesos en su sueldo neto.
Gutiérrez también destacó que, si bien los salarios de los policías en Ramos Arizpe son comparables con los que ofrecen las empresas instaladas en la ciudad, las prestaciones de estas compañías resultan más atractivas para los solicitantes. Por ello, su administración buscará no solo equiparar los sueldos, sino también ofrecer mejores condiciones laborales.
Además del aumento salarial, Gutiérrez señaló que se revisarán otras normativas municipales y temas legislativos en coordinación con Saltillo, con el fin de fortalecer la competitividad de la Región Sureste de Coahuila.