Las víctimas fueron dos adultas mayores, engañadas por una pareja con el mismo modus operandi y perdiendo arriba de 100 mil pesos cada una de ellas
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
La Fiscalía del Estado confirma dos casos de “pacazos” que se han registrado en los últimos meses en la localidad, siendo adultos mayores las victimas; una mujer de edad avanzada buscó asesoría legal tras haber sido víctima de esta estafa que la llevó a perder 130 mil pesos.
El delegado de la Fiscalía del Estado en la Región Centro, Rodrigo Chairez Zamora informó que ambos casos se registraron en la Zona Centro de esta localidad, por lo que mantiene en alerta a las autoridades de seguridad.
Indicó que, los adultos mayores son los más vulnerables a caer en estos fraudes, en los que los estafadores les hacen creer que han ganado un premio de la lotería, específicamente del sorteo «Me Late».
Chairez Zamora explicó que, la metodología utilizada por los delincuentes en ambos casos que ya han sido confirmados es similar a la anteriormente mencionada.
«Les dicen que han ganado el premio y les solicitan documentos personales, además de una garantía en efectivo para poder cobrar el supuesto premio. Los adultos mayores acceden y entregan el dinero a los estafadores».
Manifestó que, los estafadores hacen creer a las víctimas que les están devolviendo el dinero entregado como garantía, pero lo que realmente les dan es un sobre cerrado que contiene sólo recortes de papel periódico.
Puntualizó que, uno de los casos registrados, la víctima presentó una denuncia formal, mientras que, en el otro caso, la mujer afectada solo buscó asesoría legal.