La droga está valuada en 566 mil 681 dólares; estaba oculta en camioneta
Los oficiales de la aduana fronteriza con Piedras Negras usaron perros policías para la detección de la goma, el segundo decomiso de este enervante en una semana
Especial
La Prensa
Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) llevaron a cabo una importante incautación de heroína en el Puente Internacional Camino Real de Eagle Pass, valuada en $566 mil 681 dólares.
El decomiso ocurrió el miércoles 23 de octubre, cuando una camioneta Chevrolet 2013 fue remitida a una segunda inspección por los oficiales de CBP. Durante el proceso, se utilizó un equipo especializado que incluyó caninos entrenados para la detección de narcóticos, así como tecnología de inspección no intrusiva, que permitió realizar un examen exhaustivo del vehículo sin necesidad de desmantelarlo. Tras esta revisión, los oficiales descubrieron 10 paquetes que contenían un total de casi 34 libras de heroína, 15 kilos 422 gramos, ocultos dentro del vehículo.
“La incautación de este cargamento es un claro ejemplo del compromiso de nuestros oficiales para proteger nuestras fronteras y evitar que esta peligrosa droga llegue a las comunidades de Estados Unidos”, declaró Pete Beattie, Director del Puerto de Eagle Pass. «Operativos como este subrayan la amenaza diaria que enfrentamos, pero también nuestra determinación para interceptar estos cargamentos».
La droga, con un valor estimado en $566,681 dólares (más de 10.7 millones de pesos), fue confiscada junto con la camioneta. Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional ya han iniciado una investigación criminal para desmantelar la red responsable. «Estamos enfocados en desarticular las operaciones del narcotráfico y llevar a los responsables ante la justicia», añadió Beattie.
Este operativo destaca la importancia de los esfuerzos combinados entre equipos caninos y la avanzada tecnología de CBP para frenar el flujo de drogas peligrosas a través de la frontera.