Por Milenio
La Prensa
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recibió a la activista pakistaní, Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz 2014, en Palacio Nacional.
Desde sus redes sociales, Sheinbaum dijo haber conversado con Malala sobre «la importancia del derecho a la educación para todas las niñas y jóvenes» destacando que las mujeres pueden ocupar puestos como policías, bomberas e incluso presidentas.
«Las mujeres podemos ser lo que queremos ser», añadió Claudia Sheinbaum.
Malala, quien fue reconocida por denunciar los atropellos del régimen Talibán en Pakistán y sobrevivió un atentado en su contra en 2012 por estas mismas acciones, dijo que la llegada de Sheinbaum da «esperanza» a las mujeres.
«Siempre es una buena noticia cuando escuchamos que una mujer llega a posiciones de liderazgo.
«Da esperanza a las mujeres sobre tener un futuro mejor y más seguro, así que quiero felicitarla por su llegada», contestó la Premio Nobel.
La activista pakistaní dejó las inmediaciones de Palacio Nacional por la calle Corregidora del Centro Histórico de la Ciudad de México minutos antes de las 17:00 horas, sin dar declaraciones a medios.
El encuentro se da a horas de que la presidenta, Claudia Sheinbaum, viaje a Baja California Sur, donde iniciará su gira de fin de semana por el país.