“Patitas de Paz” requiere el apoyo de la comunidad, ya que se hace cargo de 148 animalitos
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- El pasado miércoles, una perrita a quien llamaron «Bomberita» fue rescatada tras caer en un pozo de carbón abandonado en la villa de Cloete. Debido a su delicado estado de salud, fue trasladada al albergue «Patitas de Paz», donde, gracias al cuidado y cariño brindado, ya ha comenzado a recuperarse.
El accidente ocurrió el martes por la noche, cuando vecinos de la zona alertaron a las autoridades para que auxiliaran a la perrita, quien había caído en un pozo de más de 25 metros de profundidad, ubicado cerca del panteón local. Elementos del cuerpo de Bomberos de Sabinas lograron rescatarla con éxito, y fue trasladada a la estación, donde recibió atención médica inmediata.
«Bomberita» ya fue tratada la mañana del jueves, se alimentó y ahora está animada. Actualmente se encuentra bajo el cuidado del refugio «Patitas de Paz», dirigido por Pedro Armendáriz Zárate, el cual alberga a 148 perros rescatados. El albergue solicita donaciones para poder continuar con su labor, ya sea en especie o mediante transferencias bancarias a la cuenta 4189 1431 7249 0248 de Banorte, a nombre de Pedro Armendáriz.