Vecinos de la zona residencial están cansados de la basura y la obstrucción de las calles generadas por una empresa organizadora de eventos deportivos
Alberto Rojas
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – En plena zona residencial Portales del Valle, el propietario de una empresa organizadora de eventos deportivos, genera permanentemente desde hace años serios problemas de contaminación, acumulación de desechos, y obstrucción de la vialidad con automóviles compactos, remolques abiertos y cerrados, además de vehículos de carga pesada.
En el establecimiento localizado en calle Portal de San Antonio 864 y avenida Panorámica, ha provocado un caos con afectación a vecinos del residencial y áreas aledañas por el congestionamiento y cierre de la vialidad porque suman decenas las unidades estacionadas.
Rubén Rodríguez Pérez, vecino del sector, dijo que al dueño de la empresa dedicada a organizar eventos deportivos, denominada Chronosport, “ya se le pasó la mano” debido a la exageración de la extensión del parque vehicular especialmente cerca de la calle pegada al cerro, esto paralelo a la carretera Saltillo-Monterrey, frente a El Campestre atrás de la colonia Villas del Ranchito.
La contaminación se produce por la basura que arrojan en el sitio denominado La Nogalera donde los vecinos del sector realizan ejercicios matinales diariamente, al grado que el lugar ya está convertido en un enorme basurero, lo que ha generado inconformidad entre la población de la colonia Portales del Valle.
Rodríguez Pérez, señaló que en la empresa organizadora trabajan alrededor de 40 empleados, al igual que remolques los que estacionan siempre en las calles aledañas obstruyendo, cerrando la circulación vehicular por la zona, lo que se considera una locura por los trastornos que genera al tránsito vehicular.
Afirmó que hay vecinos que llegaron al sector desde antes que estuviera pavimentado, por lo que existe una molestia general porque las calles están invadidas.
Lo peor es que utilizan la calle –que es una vía pública- para reparar y pintar las vallas que utilizan en los eventos deportivos, por lo que estas vialidades presentan manchas de pintura.
Añadió que en el paraje conocido como La Nogalera que ofrece una vista espectacular, ahora abunda la basura por los desechos arrojados ahí por los encargados de la empresa.