“Quería un empleo de metal mecánica porque soy soldador, pero no hay nada, está muerto aquí. vas a una empresa y te dicen que te van a hablar y no te marcan”, dijo uno de los buscadores de empleo
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Cientos de monclovenses están dispuestos a migrar a la región sureste de Coahuila para encontrar empleo a raíz de la quiebra de la empresa Altos Hornos de México y los reajustes de personal que registran en algunas empresas.
Esto, a pesar de la distancia con su familia y los obstáculos que enfrentan en una ciudad nueva, ya que, se han registrado accidentes lamentables en personas que encuentran empleo fuera de la Ciudad como Saltillo o Nuevo León.
Ayer durante el reclutamiento de personal de la empresa Mabe de Saltillo los buscadores de empleo coincidieron en que han ‘peregrinado’ por diferentes empresas de Monclova y la región sin resultados favorables.
Gabriel Tovar, quien laboraba en Alphabet de Saltillo dijo que decidió regresar a su ciudad natal (Monclova) en el mes de marzo, sin embargo, a la fecha no ha encontrado empleo en las empresas de la región.
“Estuve trabajando en Saltillo y regresé a Monclova a finales de mayo y a la fecha, no he encontrado trabajo. He metido solicitud en varias partes y no me marcan, son casi 6 meses”, dijo el monclovense.
Por lo tanto, dijo que no queda de otra que regresar a Saltillo, por este motivo, acudió al reclutamiento de personal que llevó a cabo la empresa Mabe en el Servicio Nacional del Empleo.
Por otra parte, Salvador Castro, quien laboraba en un taller de soldadura, señala que tiene un mes y medio ‘peregrinando’ por las empresas de Monclova y la Región Centro y no lo llaman para laborar.
“Tengo 2 hijos y tengo que buscarle, ni modo, porque aquí no hay nada”, dice en la entrevista dispuesto a migrar a la Ciudad de Saltillo para recibir un salario para su familia.
TAMBIÉN SOLDADORES
BATALLAN CON EMPLEO
Por su parte el monclovense Mario Budarte de 22 años de oficio soldador dijo que ha peregrinado por 7 u 8 empresas de la región y no ha encontrado trabajo, por lo tanto, se vio obligado a buscar una oportunidad laboral en Saltillo.
Él mencionó: “Quería un empleo de metal mecánica porque soy soldador, pero no hay nada, está muerto aquí. vas a una empresa y te dicen que te van a hablar y no te marcan”, dijo en el Servicio Nacional del Empleo.
Incluso comentó que abrió un taller de herrería sin embargo por la situación que atraviesa la Ciudad de Monclova por la quiebra de AHMSA y los reajustes de personal en algunas empresas bajaron mucho las ventas.
Y señaló: “Quería algo estable aquí, pero, no hay nada”, mientras elaboraba la solicitud para solicitar empleo en la empresa Mabe de Saltillo, donde les ofrecen vivienda por cinco meses y alimentos gratis por 10 días.