Autoridades han informado que debido a las lesiones provocadas, Analiz “N” requiere una cirugía urgente, sin embargo, el IMSS no tiene fecha para realizar el procedimiento necesario
Alonso Crisante
LA PRENSA
MÚZQUIZ, COAHUILA.– La salud de una joven de 17 años, identificada como Analiz «N», se encuentra en estado crítico después de verse involucrada en un fuerte accidente vial el pasado fin de semana, cuando viajaba junto a su hermano Ángel «N» en una motoneta a la altura de la macroplaza de esta ciudad.
Según información de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), el accidente ocurrió en la calle Guerrero, entre Sinaloa y Chiapas, donde los dos jóvenes fueron arrollados. Testigos del suceso ayudaron a los afectados, que quedaron tendidos en la vía pública, llamando a las autoridades y a los paramédicos de la Cruz Roja.
Inicialmente, los hermanos recibieron atención médica en el IMSS de Palaú y, posteriormente, en una clínica de Nueva Rosita. Mientras Ángel fue dado de alta tras recibir tratamiento, la situación de Analiz empeoró debido a las fracturas en una de sus piernas y una grave hemorragia cerebral que la mantiene en coma. Los médicos diagnosticaron que requiere cirugía urgente, sin embargo, el IMSS aún no tiene fecha para llevar a cabo el procedimiento, lo que ha obligado a la familia a buscar atención médica en una clínica particular, dado lo delicado de su condición.
El responsable del accidente, identificado como Diego «N» de la colonia Americana en Múzquiz, se dio a la fuga tras el impacto. No obstante, se presentó voluntariamente ante las autoridades, y a través del Ministerio Público de Múzquiz, se inició una denuncia para la reparación de los daños. Se llegó a un acuerdo reparatorio con la familia de los jóvenes afectados, aunque las autoridades continúan con la investigación del caso.
La familia de Analiz sigue esperando avances en su salud, mientras las autoridades mantienen contacto con los afectados para seguir el curso del caso.