Se fomentan las bondades de comer saludable, hacer actividad física y realizarse un chequeo constante
Alonso Crisante
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- En el marco del Día Mundial de la Diabetes, las unidades de medicina familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila concientizan a la población derechohabiente sobre las bondades de la prevención y control de la diabetes para lograr una buena calidad de vida.
Con pláticas informativas en salas de espera, actividades lúdicas en la población usuaria, visitas en empresas a través del personal de trabajo social y caminatas, en donde se unió tanto personal de salud como derechohabientes, se busca fomentar en los diferentes grupos de edad las bondades de comer saludable y realizar actividad física para ayudar a prevenir la diabetes.
Asimismo, se incentiva a quienes cuentan con predisposición hereditaria a realizarse un chequeo constante, acudir a su unidad médica al menos dos veces por año y participar en las diversas estrategias que el IMSS ofrece de manera gratuita para identificar oportunamente esta y otras enfermedades.
Para los que ya la padecen se les invita a apegarse al tratamiento y, de igual forma, procurar hábitos sanos de vida que contribuyan a que la diabetes no se complique.