César De León presentó el segundo informe de administración de la Facultad de Trabajo Social de la universidad, destacando mejoras en educación, inclusión y cooperación
Jesús Medina
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- Al presentar el segundo informe de administración, el director de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Coahuila, Cesar Arnulfo De León Alvarado destacó los avances en formación académica, inclusión social y vinculación institucional.
Al evento realizado en el Aula Magna “José María Fraustro Siller”, asistió el rector Octavio Pimentel Martínez, como invitada especial y en representación del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, la secretaria Técnica y de Gestión de la Subsecretaría de Educación Superior, Rosa Argelia Arriaga Reyes.
Además, los responsables de las Secretarias Administrativa y Académica del plantel, Laura Saray Juárez Armendáriz y Santiago Sánchez Ibarra, respectivamente; funcionariado universitario de la Unidad Sureste, comunidad docente y estudiantil del plantel.
En su mensaje, el Rector felicitó al director del plantel por su dedicación y liderazgo al fortalecer la institución en la actualización del plan de estudios, en el fomento de la movilidad académica y los intercambios internacionales, posicionando a la Facultad en un contexto global.
Pimentel Martínez, refrendó el apoyo de la Rectoría a los proyectos académicos y de vinculación que desarrollen a beneficio de los estudiantes y de la sociedad, con el compromiso universitario, dijo del respeto a los derechos humanos y la integridad de la comunidad estudiantil.
Durante su informe, el director César Arnulfo de León Alvarado, destacó la labor realizada en torno a nueve rubros clave, estructuradas bajo dos ejes transversales que impulsan la visión de fortalecer la presencia de los trabajadores sociales en ámbitos laborales y sociales a nivel local e internacional.
Estas comprenden desde la formación integral de los estudiantes y la mejora del ambiente laboral, hasta la actualización académica y administrativa, las actividades deportivas, culturales y artísticas y la gestión de recursos e infraestructura.
Informó que, en el ámbito académico, se avanzó en la recategorización de profesores y personal administrativo, así como en la creación de espacios de diálogo y retroalimentación promoviendo un ambiente de respeto y confianza, además de lograr el cierre de la reforma curricular de la Licenciatura en Trabajo Social, ahora homologada con la Escuela de Ciencias de la Comunidad de Torreón.
En cuanto a vinculación y colaboración académica, dijo, se firmaron acuerdos con instituciones nacionales e internacionales, como la Universidad del Río Grande del Valle de Texas y el A&M Health Sciences Center de Texas, para impulsar intercambios institucionales y proyectos de investigación, además en el ámbito local, se consolidaron alianzas con diversas organizaciones y se participó en programas de apoyo comunitario, lo que permitió a los estudiantes realizar sus prácticas en nuevos espacios.