El Alcalde de Monclova, Mario Dávila, instruye a proteger la salud de los ciudadanos, ante los elevados casos que se registran
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Con el objetivo de proteger la salud de los ciudadanos y prevenir brotes de dengue en la región, el ayuntamiento de Monclova ha reforzado sus acciones de fumigación en colonias y áreas públicas.
Estas labores que realiza personal de las áreas municipales de Ecología y Forestación, buscan combatir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del Dengue, para garantizar entornos más seguros para la población.
En la jornada del sábado se llevaron acciones de fumigación en las colonias Cedros, Petrolera, Elsa Hernández y Leandro Valle, atendiendo también puntos clave como la escuela Susan Robert de Pape y el Jardín de Niños Celestin Freinet.
Los trabajos de fumigación, incluyeron espacios públicos importantes como el CEDIF Norte y las plazas principales de las colonias Cedros y Petrolera; estas acciones, implementadas de manera estratégica por el ayuntamiento, forman parte de un plan integral que combina la eliminación de criaderos de mosquitos con campañas de concientización ciudadana.
“La salud de los monclovenses es una prioridad, y estamos trabajando intensamente para reducir los riesgos de enfermedades transmitidas por vectores”, destacó el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, quien supervisa la coordinación de las acciones de fumigación.
En ese sentido, el compromiso de las autoridades locales sigue firme, y reitera la invitación a los ciudadanos, para que colaboren, eliminando recipientes con agua estancada en sus hogares, ya que estas medidas conjuntas representan un esfuerzo significativo para garantizar un entorno libre de dengue y evitar que las familias puedan contagiarse con esta enfermedad.