Disminuye la propagación del mosquito Aedes Aegypti, gracias a las medidas preventivas
Por: Lucero Velázquez
LA PRENSA
Debido a los brotes de Dengue que se han presentado en la localidad, el Centro de Salud en coordinación con la Secretaria de Salud de Coahuila ha fortalecido las jornadas de fumigación.
A través de la suma de esfuerzos de funcionarios municipales y estatales se ha logrado fumigar los espacios o áreas donde se haya presentado algún brote de dengue, con la finalidad de prevenir más contagios.
Al respecto, el administrador del Centro de Salud en el municipio de Parras, Miguel Echavarría Neira, señaló que todos los casos presentados, fueron atendidos de manera oportuna, lo que permitió evitar complicaciones de salud en los pacientes afectados.
Asimismo, destacó que se aproxima la temporada de frío coma la cual tiende a disminuir la propagación del mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue.
“Es importante no bajar la guardia, en este sentido”, señaló el entrevistado quien invitó a la población a mantener sus patios limpios, evitar estancamientos de agua y eliminar cualquier contenedor que pueda servir como criadero para el mosquito.
Asimismo, recomendó que, ante la aparición de síntomas como náuseas, vómito, dolor de cabeza y fiebre, los ciudadanos acudan de inmediato a la clínica de salud más cercana para recibir la atención médica necesaria y evitar posibles complicaciones.
Señaló, que esta campaña de fumigación es permanente, y quien la requiera puede acudir a solicitarla al Centro de Salud, en el área de epidemiología sin costo alguno.