De manera oficial no hay conocimiento de contratiempos para que se cumpla con esta prestación laboral
Por: Fabiola Cañedo
La Prensa
El sector empresarial está preparado para cubrir el pago de aguinaldo de sus trabajadores. José Luis Chapa Reséndez, subsecretario de Justicia Laboral en la Secretaría del Trabajo del estado, dijo que no se ha reportado que ninguna empresa tenga alguna situación especial o dificultad en este sentido.
Sin embargo, señaló que se mantendrán atentos para que los empleados que tengan alguna queja por falta de recibir su aguinaldo puedan encontrar solución. Indicó que la Secretaría del Trabajo tiene la posibilidad de enviar a los inspectores para ayudar a que esta situación se resuelva en beneficio de los trabajadores.
«Es una prestación que estamos esperando todos y me incluyo, todos, a lo largo del año, de tal manera que estamos preparados para, en caso de que haya alguna situación en la que nosotros tengamos que intervenir, ya los inspectores estén dispuestos y preparados para este acudir a ese llamado», expresó.
El funcionario dijo que durante el año pasado se tuvieron solamente dos quejas en el estado, las cuáles se debieron a temas administrativos, pues se le traspapeló el token al contador y a los trabajadores les depositaron el día 22 de diciembre, cuando la fecha límite es el 20 de diciembre, no obstante, la queja quedó resuelta a la brevedad.