A partir del próximo fin de semana, con mínimas de 9 grados
Por: Paulina Sánchez
La Prensa
El próximo fin de semana se avecina un descenso en la temperatura durante las mañanas y las noches, provocando temperaturas mínimas que rondarán entre los 9 y 11 grados.
De acuerdo con la Conagua, el sistema frontal número 11 se extenderá por el noreste del País, y en interacción con un canal de baja presión, generará probabilidad de lluvias aisladas.
Meteored, sitio especializado en meteorología, pronostica una mínima de 9 grados para el viernes, igual que The Weather Channel.
Mañana por la noche se espera que la temperatura descienda a 14 grados y que en el día se registren hasta 22 grados centígrados.
La Subsecretaría de Protección Civil del Estado informa que esta noche el Frente Frío Número 11 será reforzado por una nueva masa de aire frío sobre el noreste de México, que, en interacción con una línea seca sobre Coahuila, originará vientos fuertes con rachas de 40 a 60 km/h, así como un descenso de temperatura.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se espera viento de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras, particularmente en las regiones Norte, Carbonífera y Centro; además de temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en las zonas altas del estado para la madrugada del jueves.
Se exhorta a la población a tomar las precauciones necesarias, mantenerse atenta a los avisos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional y acatar las indicaciones de las autoridades correspondientes.