El Director del plantel pidió mayor apoyo de Seguridad Pública, para evitar más hechos de este tipo
Oscar Ballesteros
La Prensa
Las dos alumnas de la Secundaria Técnica No. 76 “Raúl Flores González” quienes fueron filmadas mientras se peleaban a golpes fueron suspendidas temporalmente por esta acción, declaró Josué Rubén Grimaldo, director del plantel educativo; así mismo solicitó mayor apoyo de las autoridades de Seguridad Pública para evitar mayores hechos de este tipo.
La población actual de esta secundaria entre ambos turnos es de mil alumnos, por lo que es imposible para los trabajadores de la misma el poder controlar todas las situaciones entre el alumnado, sobre todo si se da al exterior, por lo que su director solicitó mayor presencia policial en los alrededores para lograr detener estas riñas entre los jóvenes.
“Pedimos a Seguridad Pública que mande rondines porque nosotros tenemos una población de mil alumnos y no tengo el personal para acompañarlos a la salida, realmente sería imposible (…) esto fue a la salida del turno vespertino; procuramos que, si nos enteramos previo a que pueda ocurrir pedir de inmediato apoyo a Seguridad Pública, pero cuando desconocemos no hay forma de prevenirlo” explicó.
Al inicio del actual periodo escolar se contaba con mayor presencia policial, pero conforme avanzó el ciclo esta se convirtió en esporádica, por lo que hicieron esta petición; así mismo el director profundizó en la participación de los padres de familia, puesto que son ellos quienes pueden tener mayor acercamiento en cuanto a valores con sus hijos.
“Nosotros la primera medida es cuando entregamos calificaciones hablamos con los padres de familia para que puedan hablar con sus hijos, pues se trata de valores y estos vienen desde casa «hijo pórtate bien, no robes» es muy importante que ellos nos apoyen” finalizó el director.