Esta situación los expone a riesgos constantes, como las bajas temperaturas y los peligros del entorno urbano
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Adultos mayores en situación de vulnerabilidad, incluyendo algunos con discapacidades motrices, han sido vistos deambulando por las principales vialidades o durmiendo a la intemperie.
Esta preocupante situación los expone a riesgos constantes, como las bajas temperaturas de la temporada y los peligros del entorno urbano, evidenciando la falta de protección y atención adecuada por el mismo entorno familiar para este sector de la población.
LA PRENSA DE COAHUILA ha detectado al menos cinco personas mayores mismos que han sido identificadas en estas condiciones, dos de ellas utilizando sillas de ruedas que limitan aún más su movilidad y acceso a servicios básicos.
Su presencia en las calles refleja no solo el abandono familiar, sino también la carencia de un sistema de apoyo que garantice su bienestar.
Cabe hacer mención que, el departamento de Protección Civil y Bomberos durante esta temporada invernal ha habilitado el albergue temporal para dar refugio y alimento caliente a las personas vulnerables.
Se tiene de conocimiento que al menos dos de estas personas antes mencionadas han sido resguardados temporalmente y asistidos por la autoridad municipal, pero horas más tarde se observan nuevamente deambulando en la Ciudad.