Se llevó a cabo la ceremonia en las instalaciones del Campo Militare 6-G
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
El día de ayer la Comandancia del 105 Batallón de Infantería realizó la ceremonia de entrega de Cartillas Liberadas y Reconocimientos a los Conscriptos de la “Clase 2005, Remisos y Mujeres Voluntarias”.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Campo Militar No. 6-G, ubicado sobre el Libramiento Carlos Salinas de Gortari siendo este acto para los jóvenes un estímulo para poner su máximo esfuerzo con esta obligación ciudadana.
Se contó con la participación de Dinora Elizabeth Hernández Peña, Encargada de la Junta de Reclutamiento Monclova, Ricardo Antonio Portillo, Encargado de la Junta de Reclutamiento de Frontera y el teniente coronel de infantería, Sergio Centella Gabriel.
Los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca a quienes dignamente integran las fuerzas armadas y quienes les trasmitieron los contenidos relacionados con materias y conceptos que figuran en la normatividad y doctrina militar vigente.
Esto con el espíritu de fomentar los valores morales, que faciliten la convivencia en sociedad y el bienestar común cultivando la lealtad a las instituciones, así como su amor a la patria.
Cabe mencionar que las cartillas que se entregaron para personal encuadrado fueron 30 masculinos y 1 femenina y el resto se entregarán a partir del 7 de diciembre del 2024 a 868 masculinos.